Es una asociación que nace en el año 2000 y que tiene como objetivos:
-
Trabajar para la comunidad
-Potenciar el trabajo colectivo de jóvenes

-Incentivar la participación de la juventud
-Ayudar a la consolidación de colectivos y asociaciones de jóvenes en el municipio
-Que la voz de los jóvenes sea escuchada por la comunidad y por los politicos sin intermediarios
-Dar formación a la juventud sobre temas de participación, trabajo en equipo, democracia participativa y gestionar dinero público.

En definitiva crear ciudadan@s
críti@s ante las múltiples realidades que nos rodean. NENEDAM muestra ganas e interés en realizar cursos, programas y actividades para la formación que es una de las principales carencias de los jóvenes del municipio hoy en día.

6 de abril de 2013

Nenedam en contra de la homofobia

Este mes, en Los Realejos, el plan municipal de Educación Afectivo Sexual de Los Realejos, organiza este mes una serie de actividades para visibilizar la negación a la homofobia, y apelar a todas las ciudadanas del municipio a vivir su sexualidad de una manera sana y responsable. Proyecciones de películas, charlas con el escritor de 'El armario fantasma', Don Enrique Reyes, exposiciones y demás compondrán la campaña que lleva por nombre: "Homosexualidad, se escribe con L, de Libertad".
Desde la coordinadora de Colectivos Juveniles de Los Realejos NENEDAM nos queremos adherir a esta campaña, y lo hemos hecho con la realización de diferentes cosas: primero, hemos participado con dos de nuestros miembros, en la comisión técnica del Plan de Sexualidad, participando de las decisiones de esta; segundo, hemos realizado un vídeo para que la imagen ayude a visibilizar la negación al odio, al rechazo y al miedo que produce la Homofobia en Los Realejos y en el mundo; hemos hecho más de 200 flores,  con el lema de: "FLORES CONTRA LA INTOLERANCIA", que repartiremos los Mediadores Juveniles en Afectividad y Sexualidad de Los Realejos (colectivo de esta coordinadora) en la marcha que se llevará a cabo en contra de la Homofobia el próximo Viernes día 12 de Abril desde la Plaza Viera y Clavijo; y, por último, hemos hecho una propuesta al pleno del Ayuntamiento para declarar Los Realejos, municipio en contra de la homofobia.
¿El objetivo? Erradicar de nuestras vidas el miedo, erradicar el odio, y erradicar el rechazo a las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales de todo el mundo, en general, y de Los Realejos, en particular. 'Una sociedad que califica el amor entre las personas, no tiene esperanza'. Acabemos con la Homofobia en Los Realejos, y empecemos a escribir Homosexualidad como siempre tendría que haberse escrito: con L, de Libertad. Libertad de acción, libertad de amar, libertad de elección. Que la libertad no sea un miedo, que sea una realidad.


 

No hay comentarios: